jueves, 20 de septiembre de 2007

SOBRE JUAN RULFO

Voy a ser sincero. Desde alguna vez que me recomendaron que leyese a Rulfo, la verdad, no sentía la más mínima atracción para hacerlo. Así, fui posponiendo el encuentro con este autor. Ya en la universidad en las clases de literatura Latinoamérica (donde las lecturas eran ya obligatorias), tuve la oportunidad de leerlo. Y precisamente, No oyes ladrar los perros, fue lo primero que leí. Me atrapó, la descripción de los paisajes hermosamente desolados de sur de Jalisco, el típico acento de los jaliscienses y los lugares mencionados no hacían más que alimentar la fantasía literaria. Pero fue más grata mi sorpresa al encontrar el audio en el que el autor mismo narra dicho extracto de El llano en llamas. El autor es un personaje más, no me cabe duda.
(pueden escucharlo en la carpeta de sonido en el encabezado de este blog)
FacT

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente mi querdo FacT, ojala sigas aportando mas sobre escritores mexicanos que tan bien conocess, espero con ansiedad tus aportaciones sobre temas de Teologia, mis recuerdos para ti.