domingo, 7 de octubre de 2007

Soy pirata y qué!


El que puede comprarse un Land Rover Discovery pues que lo haga, pero los que andamos en combi (o camión, como dicen mis amigos mexicanos), no estamos obligados a comprar un Land Rover Discovery sólo por el hecho de que algunas veces vayamos al Land Rover Center y admiremos desde las vitrinas los bellos carros de vistosos colores y el tapizado en piel... Jajaja. Pero sucede que tenemos un amigo que se compró un Land Rover y una tarde cualquiera nos invita a dar un paseo en su flamante Land Rover (ya se habrán dado cuenta que los Land Rover son los autos que más me gustan. Jeje XDD). Y ya de camino me dice que estar en el volante del Land Rover es una experiencia casi celestial, y me anima a que lo maneje. Pues yo gustos acepto y al pasar por la vía Circunvalación una policía me hace la señal de que me orille. Y sin decirme nada de nada, me clava una papeleta y me lleva de frente al calabozo. El delito, haber manejado un Land Rover que yo no había comprado. Le explico hasta el cansancio que sólo estaba manejando un coche que no es mío ciertamente, pero que es de mi amigo, que él me lo permitió manejarlo. Pero los cabroncillos no entienden (de que son tercos, son tercos). Hace poco fueron detenidos en España varios webs masters (administradores de web que daban alojamiento a personas que compartían todo lo que tenían, sin cobrar un centavo). El delito: piratería on-line. Y es que al parecer las potencias financieras que representan las corporaciones dedicadas al Software y la industria musical han influido demasiado en las legislaciones de algunos países, de modo que no se ha podido distinguir entre lo que es el delito de negociación ilícita con materiales que tienen el Copy Right, que realmente se podría llamar piratería, y el hecho de que un amigo desee compartir con un amigo algo que adquirió con su dinero. Quién de nosotros podría comprar la CS3 de Photoshop (cerca de 1000 dolarucos), o la Graphic Suite de Corel (€ 712,81)? Quién de nosotros podría comprar discos a montón sólo para escuchar un tema de un grupo o banda X? Porque, digámoslo, los buenos discos son difíciles de conseguir y además están carísimos. Un buen disco de música clásica bien hecha y con un sonido excelente está entre de 20 a 30 dolarucos ¿Quién de nosotros podría comprarse así, fácilmente, el Windows vista para instalarlo en su computadora? Quién de nosotros podría estar comprando los lanzamientos de películas en DVD. Que hay gente que pueda, las hay. Pero la gran mayoría en Latino América no puede. Pero es diferente el caso cuando una persona sólo quiere utilizar de vez en cuando, y sólo para motivos espéficos, llamémosle “caseros”, por ejemplo, quiero retocar una imagen de mi tatarataratara abuela que está en blanco y negro, y además que está dañada. Tengo que comprar el Photoshop, o el Photofiltre o el Photopaint o el PaintShop. Creo que nadie que está en sus cabales lo haría. En un diseñador profesional cambia la situación, pero en un hijo de vecino también. No tenemos nada contra los creativos de los programas y accesorios que he mencionado. Al contrario, en una barata adquirí el CS3 de Photoshop , y estoy evaluando la posibilidad de comprar “legalmente” la Suite de Corel. Es que la verdad son buenísimos y además porque mis actividades laborales, a veces lo requieren. Pero no todos tienen las mismas necesidades que yo, por lo mismo no voy a obligarles a hacer algo que sea oneroso y que afecte sus economías.


El hecho es que, si hay gente que ha pagado por algunos discos, qué tiene de malo que lo compartan?
Quienes han iniciado esa campaña de demolición (que no es otra que Microsoft) de los websmaster como BorRasS, ellos mismos utilizan programas y sonidos crackeados (piratas) de su competencia. Si no me lo creen (posteré proximamente la noticia que lo tengo por alguna parte). Como que no son consecuentes.
Se que crearé polémica con mi punto de vista. Pero pues, ni modo, el hombre no es nada si es que no es útil a los demás. Hay mayor alegría en dar que en recibir.

Fact

No hay comentarios: